Mindfulness y empresa

¿ Porqué Mindfulness en nuestro ámbito laboral ?

Pasamos alrededor de 1/3 de nuestro día en el trabajo, jefes, compañeros, exigencias, plazos, pueden hacer que el ambiente global y personal de los equipos pase por situaciones de estrés que afecten a la eficiencia y bienestar de las organizaciones.

Para una buena sinergia entre los diferentes componentes de nuestro equipo  de trabajo es importante el bienestar individual de los mismos.

Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio, en ese espacio está nuestra capacidad de elegir la respuesta, y en esa respuesta se asienta nuestra libertad y crecimiento

Su aplicación obtiene resultados

Son muchas las empresas e instituciones punteras en desarrollo de equipos y liderazgo como Google, Apple, Facebook, Twiter, eBay, Ford, Harvard que ya han instaurados programas de reducción del estrés basados en Mindfulness con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de la organización.

Personalización de cursos

Los programas son creados a medida para cada empresa, atendiendo a las necesidades y disponibilidad.

Los formatos son diversos, desde charlas o conferencias hasta programas mas largos repartidos en sesiones semanales/quincenales.

Todos los cursos pueden realizarse en la misma organización.

BENEFICIOS

Los beneficios comprobados por los trabajadores tras los programas de Mindfulness son amplios, reduciéndose hasta un 50% los síntomas asociados al estrés. Los programas basados en Mindfulness aportan competencias personales y profesionales de crecimiento.

  • Visión más humana del equipo.
  • Favorece la comunicación asertiva y eficaz.
  • Aumenta la concentración.
  • Mejora la toma de decisiones.
  • Liderazgo consciente.
  • Nos volvemos mas resolutivos/centrados en la solución.

CASOS DE ÉXITO

En nuestra trayectoria hemos aportado a diferentes empresas un programa de Mindfulness adaptado a sus necesidades, la compañía Liberty Seguros ha sido una de las últimas en contratar nuestros servicios.