Programa MBSR

¿ Que és MBSR ?

El programa MBSR, o Mindfulness Based Stress Reduction, es un programa psico-educativo estandarizado de 8 semanas, en las que se trabaja en sesiones de 2’5 horas/semanales.

Este programa es el resultado de los estudios científicos de Jon kabat-Zinn, máximo exponente en el estudio formal de los efectos de Mindfulness en la salud, en el centro médico de reducción del estrés de la prestigiosa Universidad de Massachusetts.

Está reconocido por la medicina occidental y los estudios afirman que tras la práctica, los asistentes reducen entre un 30 %-40% los síntomas de estrés y ansiedad.

“Los alumnos se reúnen con el propósito de explorar el significado de estar presentes, y la belleza que implica ser un ser humano”

OBJETIVO

Los asistentes aprenden y practican una serie de técnicas (formales e informales) de reducción del estrés y relajación basadas en la atención plena (mindfulness), que les permiten recuperar y/o incrementar su claridad mental, sentido de la vida, autoestima y compromiso personal: todos los elementos para hacer cambios importantes en nuestra vida.

CONTENIDOS

  1. Qué es Mindfulness 
  2. La percepción de la realidad
  3. El poder de las emociones
  4. Cómo reaccionamos al estrés.
  5. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
  6. Comunicación consciente
  7. Cuidarse y gestionar el tiempo.
  8. Mindfulness en la vida cotidiana

Beneficios

“Los alumnos se reúnen con el propósito de explorar el significado de estar presentes, y la belleza que implica ser un ser humano”